jueves, 3 de noviembre de 2022

José Manuel Caballero, La Santina y Augusto Angora, a título póstumo, serán los galardonados de la XVIII edición del ‘Guiso de Bodas’ de Alcázar de San Juan

Representantes de los colectivos de ASECEM y La Sonrisa del Quijote han presentado la décimo octava edición del emblemático ‘Guiso de Bodas de Camacho’, un plato que, tal y como ha manifestado Víctor García Chocano “aspira a convertirse en el guiso de Alcázar de San Juan”.

Una nueva edición que se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de noviembre con la participación de más de una veintena de establecimientos hosteleros, quienes podrán inscribirse antes del día 10 de noviembre. Una fecha en la que se entregarán los galardones de este año 2022.

Unos premios que este año, como ha anunciado García Chocano, se entregarán al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, padrino de esta edición por su apuesta, apoyo y promoción de la gastronomía manchega; a La Santina, establecimiento que tras años de servicio cierra sus puertas; y a Augusto Angora, a título póstumo, por su dedicación y empuje en la puesta en marcha del Guiso de Bodas, tal y como destacaba Víctor García Chocano, quien anima a hosteleros y a vecinos de Alcázar de San Juan y comarca a formar parte de esta importante cita gastronómica.

Dos días para degustar el típico guiso de bodas acompañado por queso manchego, lomo y chorizo de orza, bizcochada, mantecados, mistela y vino al precio de 19 euros menú, como ha explicado García Chocano, quien ponía en valor el éxito de esta iniciativa con más de 7.000 menús servidos en ediciones pasadas.


 

PERIODICOS

NOTICIAS NACIONALES

NOTICIAS INTERNACIONALES

NOTICIAS DE CASTILLA LA MANCHA

NOTICIAS DE CIUDAD REAL

EL TIEMPO - AGENCIA ESTATAL DE METEREOLOGIA