viernes, 10 de marzo de 2023

UGT pide que se abra una investigación en el accidente laboral ocurrido ayer en Trillo

 

El martes 7 de marzo, en la localidad de Trillo, un hombre de 62 años resultaba herido con quemaduras por riesgo eléctrico

UGT Castilla La Mancha lamenta los dos graves accidentes de trabajo ocurridos en la provincia de Guadalajara en los últimos días. El martes 7 de marzo, en la localidad de Trillo, un hombre de 62 años resultaba herido con quemaduras por riesgo eléctrico, mientras que el pasado viernes -en Cabanillas del Campo- un joven trabajador de 26 años era víctima de un accidente laboral con quemaduras en el 25% de su cuerpo.

Para UGT CLM estos dos nuevos accidentes -y así lo constatan las estadísticas sobre siniestralidad laboral de Castilla-La Mancha- ponen en evidencia la necesidad de que la administración vele por que se investiguen todos los accidentes de trabajo y se cumpla la obligatoriedad establecida en el artículo 16.3 de la Ley 31/1995 que exige que las empresas investiguen todos los accidentes laborales que tengan consecuencias lesivas para los trabajadores.

El sindicato reitera esta petición tras conocer que, en el caso del accidente de Trillo, no se va a proceder a ninguna investigación de lo sucedido.

Reivindica igualmente que se ponga en marcha la figura del delegado territorial para mejorar, de esta forma, la prevención de la salud laboral y reducir así los accidentes ocurridos en los puestos de trabajo de aquellas empresas a las que no llega ni la Inspección de Trabajo ni la protección de los sindicatos de clase, como sucede en la empresa de Trillo. También reclama a las empresas y a los empresarios que cumplan con la normativa sobre prevención de riesgos laborales.



PERIODICOS

NOTICIAS NACIONALES

NOTICIAS INTERNACIONALES

NOTICIAS DE CASTILLA LA MANCHA

NOTICIAS DE CIUDAD REAL

EL TIEMPO - AGENCIA ESTATAL DE METEREOLOGIA