PERIODICOS

NOTICIAS NACIONALES

NOTICIAS INTERNACIONALES

NOTICIAS DE CASTILLA LA MANCHA

NOTICIAS DE CIUDAD REAL

EL TIEMPO - AGENCIA ESTATAL DE METEREOLOGIA

lunes, 26 de junio de 2023

Las fiestas de Moros y Cristianos 2023 de Alcázar culminan con la "Entrada Cristiana" y la mascletá final

 

En la noche de este domingo 25 de junio se ha puesto el broche final a las fiestas de Moros y Cristianos 2023 en Alcázar. La majestuosa “Entrada Cristiana” se ha desarrollado desde la Plaza de España esquina con Emilio Castelar hasta el Recinto ferial donde se ha quemado la Mascletá final de las Fiestas
En el desfile han participado cientos de personas en los bandos moro y cristiano con sus escuadras de Al-kasar, carrozas, bloques, pelotones, boatos y ballets.

En primer lugar ha desfilado el bando moro, seguido del bando cristiano tras la reconquista de la ciudad. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, la Agrupación Musical Adelum de Villena, la Acústic Band de Elda, la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan y la Charanga Los Notas de Alcázar de San Juan. También han participado la Academia de Danza de Alma María García, el Estudio de Baile de Ana Rocío Octavio y el Grupo de Spirit-Dance.

A continuación, en el Recinto Ferial, se ha procedido al encendido de una magnifica Mascletá que ha impactado a todos los presentes.